Psicoterapia III – Procesos de Psicología para adultos

En este tercer artículo se presenta la manera de trabajar con adolescentes desde la Psicoterapia Humanista Integrativa (PHI). En artículos anteriores ya abordamos la manera de trabajar con niños y con adolescentes algunas de las herramientas principales para ello.

 

La psicoterapia o un proceso psicológico con adultos se basa en el acompañamiento de la persona, de su ser para que consiga aquello que se propone, que desarrolle confianza, que genere recursos y que se permita sentir alegría y amor.

Y lógicamente que resuelva conflictos internos. Las primeras sesiones son importantes para que el psicoterapeuta y su cliente, se conozcan y empiecen a confiar estableciendo una buena alianza terapéutica.

 

Habitualmente la terapia con adultos se ha basa en intervenciones a nivel conversación y técnicas concretas. Algunas de las herramientas e instrumentos utilizados con población adulta desde la PHI son:

 

  • Comprensión de distinciones como los estados del yo y transiciones, los juegos psicológicos, las caricias, impulsores,…
  • El trabajo del presente, del aquí y ahora, añadiendo realidad. Para ello se utilizan también técnicas concretas.
  • Trabajo corporal mediante Focusing u otro tipo de técnicas corporales.
  • Trabajo a nivel emocional profundo mediante técnicas diseñadas para la experimentación de la emoción original y su procesamiento a nivel inconsciente.
  • Acompañamiento en el autoconocimiento de la propia personalidad que permita tomar conciencia y cambiar patrones y guiones.

 

El proceso terapéutico es un proceso confidencial que permite al cliente sentirse seguro en la relación.

 

“En Galene Colmenar te acompañamos psicológicamente a cambiar y recuperar tu bienestar emocional y añadir calidad de vida”

www.galenecolmenar.es

Psicología y Psicoterapia en la Sierra Norte de Madrid.