Centro psicológico

Instituto Galene Colmenar

El Instituto Galene cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la psicoterapia y la intervención psicológica en toda España. Formamos un red con numerosas sedes entre la que se encuentra el Instituto Galene Colmenar.

El Instituto Galene Colmenar es un centro psicológico de psicoterapia y psicología con una aproximación humanista.

El primer esbozo general de la psicología humanista, también denominada la “tercera fuerza de la psicoterapia”, fue descrito por Maslow en 1954. La metodología principal de Galene se centra en la Psicoterapia Humanista Integrativa (PHI). Se trata de una integración de diferentes corrientes humanistas que permiten un trabajo emocional profundo. Los orígenes de dicha metodología integrativa se remontan al 1995.

Ángel Sanchez – Terapeuta

Angel Sánchez es el Director de la delegación de Galene Colmenar. Es Psicólogo General Sanitario, Psicoterapeuta, Coach Ejecutivo y Docente Universitario. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa por el Instituto Galene y Máster en Counselling Humanista Integrativo por el mismo Instituto. Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Psicoterapia Focalizada en la Emoción por la Universidad Pontificia Comillas. Certificado en TFE (Terapia Focalizada en la Emoción) directamente por Leslie Greenberg – York University. Máster en Intervención Psicológica por la Universidad de Valencia incluyendo la formación del Diploma en Hipnosis Ericksoniana por dicha Universidad. Especialista en Psicoterapia Centrada en la Persona y en Focusing. Experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR y certificado en Psicoterapia de Reprocesamiento del Trauma. Experto en Trastornos de Personalidad y Experto en Terapia de Pareja. Especialista en acompañamiento terapéutico a niños por el Instituto Galene. Focusing Emocional en niños y adolescentes.

 

Experto en Inteligencia Emocional y Experto en Comunicación No Verbal por la Universidad de Alcalá de Henares. Se ha formado en diversas metodologías de Coaching Ejecutivo, Personal  y de Equipos. Además es Ingeniero Industrial del ICAI, Executive MBA por el IE Business School y Trainer-Master-Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL).

 

Certificado como Psicoterapeuta por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas). Miembro Psicoterapeuta  acreditado por APHICE. Psicólogo experto en Coaching PsEC® por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.  Además está certificado como Coach Profesional Ejecutivo por AECOP.

Desde hace años compagina la actividad de Psicólogo-Psicoterapeuta con el Coaching Ejecutivo y la Docencia Universitaria.

.

Colegiado Nº.: M – 31421

Psicólogo en Colmenar Viejo Ángel Sanchez

Tengo más de 25 años de experiencia profesional en diferentes ámbitos.

Desde hace más de 15 años he estado realizando diversos procesos de intervención psicológica. He trabajado como psicólogo y psicoterapeuta acompañando a familias con niños con cáncer en hospitales y en terapia individual tanto a niños y adolescentes como a adultos. También tengo experiencia en el acompañamiento de pacientes diagnosticados de trastorno límite de la personalidad.

Estoy acostumbrado a acompañar a personas en momentos complicados a nivel emocional con síntomas depresivos y ansiosos, pérdidas de seres queridos en procesos de duelo, acompañamiento en diagnósticos de cáncer y otras enfermedades, problemas de adicciones, dificultades de relaciones de pareja, …

Además cuento con amplia experiencia en el acompañamiento a directivos en procesos de coaching ejecutivo.

Lucía Chulvi Alcaide – Terapeuta

Soy Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de La Rioja y Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa por el Instituto Galene de Psicoterapia. Formada en Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Terapias Corporales, Terapia de Duelo, Teoría del Apego y Teoría psicoanalítica. Además cuento con formación en Mindfulness por la Asociación Española de Mindfulness y Psicología Contemplativa y diferentes estudios como “hipnoterapia sin trance” y “Obsesiones, compulsiones y manías” con el profesor Giorgio Nardone, “Diagnóstico y tratamiento de los estados límites de la personalidad” con George Escribano, y “Formación para el psicólogo en el ámbito audiovisual y escénico” de Psicoartaes.

He trabajado como Psicóloga- psicoterapeuta en diferentes centros de carácter privado con adultos, parejas y adolescentes, siendo co-directora del Gabinete de Psicoterapia Olinka de Tenerife, así como en talleres de arteterapia con pacientes psicóticos.   

Parte de nuestra formación pasa por hacer nuestros propios procesos terapéuticos para sanar y resolver aspectos de nuestra experiencia, facilitando la empatía y respeto por los procesos de nuestros pacientes. Además nos entrenamos en ciertas actitudes que son clave para conectar y proporcionar la confianza y seguridad necesarias. Para mí la psicoterapia es humanista, pues es a través de una relación segura, del buen vínculo entre terapeuta y paciente que podemos mirar cuidadosamente hacia dentro, permitirnos estar presentes en nuestra realidad y alcanzar los estados propios de la salud afectiva, psicológica, física y emocional.   

Colegiado Nº.: M-34.758

Beatriz Dorado – Terapeuta

Soy Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta.

A lo largo de mi carrera me he formado en diferentes instituciones y enfoques de intervención. Soy Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas, Máster en Terapia Familiar Sistémica por la misma Universidad, Especialista en Terapia con Niños desde un enfoque Humanista Integrativo por el Instituto Galene. Además, y como fruto de una formación continuada, también he realizado diferentes estudios como “Interpretación psicológica del dibujo infantil y adolescente”, “Evaluación de la inteligencia en niños”, “Apego: Psicoeducación, identificación e intervención”, “Formación en terapia Psicodinámica”, “De las drogodependencias a las adicciones online”, entre otros.

He trabajado como Psicóloga en diferentes centros de índole privada acompañando a niños, adolescentes, adultos y familias. También he intervenido en terapia grupal infanto-juvenil y he desarrollado e impartido talleres de Inteligencia Emocional para alumnos en centros educativos de la CAM y en otras instituciones (para padres e hijos).

Entiendo la psicoterapia como un proceso de acompañamiento a personas, tanto niños como adultos, que atraviesan un momento de dificultad vital y/o emocional. Por ello creo que lo principal es crear un vínculo potente y seguro basado en el respeto, la aceptación incondicional y la confianza. A través del vínculo, de la protección que ofrece la relación terapéutica y del trabajo del paciente se van sanando diferentes heridas, miedos y conflictos, al mismo tiempo que identificando y expresando diversas emociones que permiten a cada persona conocerse mejor, ganar calma y potenciar sus propios recursos para relacionarse consigo misma y con el mundo que le rodea.

Colegiado Nº.: M-31.393

Elena Albert – Terapeuta

Soy Psicóloga General Sanitaria.

Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas, donde me he formado desde los distintos enfoques de intervención psicoterapéutica.  Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Terapia Focalizada en la Emoción por la Universidad Pontificia Comillas. Formación en Intervención en Duelo y Habilidades de Counselling para trabajar situaciones de crisis por el Centro de Humanización de la Salud.

He trabajado como psicóloga para distintos centros privados en Madrid con adultos, adolescentes y niños. Tengo experiencia acompañando a personas en sus procesos de duelo, de exclusión social, en sus dificultades emocionales con síntomas ansiosos o depresivos, así como en problemas familiares o de pareja.

Para mí, el proceso psicoterapéutico es un encuentro en el que el terapeuta acompaña a la persona a tener una mejor relación consigo misma y con los demás. Donde lo más importante es la creación de un vínculo y un espacio en el que, acogiendo y validando sus vivencias, la persona se sienta segura de explorar su mundo interior y aumente la comprensión de sí misma.

Colegiado Nº.: M-36.149

Carlos Cenalmor – Psiquiatra y Terapeuta

Soy Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta.

Me formé como médico en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y como Psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón, que durante mis años de formación y actualmente se mantiene invariablemente en el primer puesto nacional del MRS (Monitor de Reputación Sanitaria) para la especialidad médica de psiquiatría. Durante esos años realicé además estancias sanitarias en países como Reino Unido, México o Liberia, donde pude adquirir una visión más amplia de la psicología humana a través de diferentes contextos sociales y culturales.

Para mí la medicina y especialmente la psiquiatría deben ser una mezcla equilibrada entre ciencia y humanidad. Un psiquiatra debe conocer los fundamentos científicos de su especialidad y estar al día en todos los avances en su campo, pero además debe ser capaz de personalizar el tratamiento y el abordaje de cada paciente según las necesidades psicológicas, sociales, familiares o espirituales que cada uno presente.

Por ello, a mis conocimientos he considerado necesario añadir la adquisición de una formación como psicoterapeuta. He realizado el Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa del Instituto Galene, que incluye un extenso aprendizaje en diferentes técnicas y corrientes tales como el Trabajo Emocional, Teoría del Apego, Duelo Terapéutico o Análisis Transaccional.

También he realizado el programa de Experto en acción Terapéutica y su Repercusión práctica clínica por la UNED, he realizado la formación en Psicopatología Clínica e Intervención Comunitaria de la Asociación Española de Neuropsiquiatría o el programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness de la UAM, entre otros.

Creo que los problemas de salud mental se presentan de una manera muy diferente en cada persona, y ante ellos siempre hay posibilidad de mejoría y curación, e incluso de alcanzar un mayor crecimiento personal tras la crisis. Por esto mismo, el psiquiatra y el psicoterapeuta deben saber ofrecer una solución específica y adaptada a cada paciente, y especialmente acompañar a cada persona desde la cercanía humana que el vínculo terapéutico puede dar.

Colegiado Nº.: 282870376

¿Quieres recibir más información?

    Acepto recibir información comercial sobre Instituto Galene Colmenar

    Contacta con nosotros en:

    Centro psicológico y de psicoterapia

    Call Now Button