Centro psicológico

 

Instituto Galene Colmenar

El Instituto Galene cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la psicoterapia y la intervención psicológica en toda España. Formamos un red con numerosas sedes entre la que se encuentra el Instituto Galene Colmenar.

El Instituto Galene Colmenar es un centro psicológico de psicoterapia y psicología con una aproximación humanista.

El primer esbozo general de la psicología humanista, también denominada la “tercera fuerza de la psicoterapia”, fue descrito por Maslow en 1954. La metodología principal de Galene se centra en la Psicoterapia Humanista Integrativa (PHI). Se trata de una integración de diferentes corrientes humanistas que permiten un trabajo emocional profundo. Los orígenes de dicha metodología integrativa se remontan al 1995.

Ángel Sanchez – Terapeuta

Director del Instituto Galene Colmenar.

Soy Psicólogo General Sanitario, Psicoterapeuta, Coach Ejecutivo y Docente Universitario.

Me he formado a nivel sanitario en diferentes instituciones. Soy Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y Especialista en terapia con niños por el Instituto Galene, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia, Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Psicoterapia Focalizada en la Emoción por la Universidad Pontificia Comillas, Máster en Intervención Psicológica por la Universidad de Valencia, Experto en Clínica e intervención en Trauma y Experto en Inteligencia Emocional por la Universidad de Alcalá de Henares.

Además soy Ingeniero Industrial del ICAI, Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School, Experto en Comunicación No Verbal por la Universidad de Alcalá de Henares y Trainer-Master-Practitioner en Programación Neurolingüística.

Por otra parte, estoy certificado como Coach Profesional Ejecutivo por AECOP y como Psicólogo Experto en Coaching por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Me he formado en diferentes metodologías de coaching como el caso de coaching ontológico, con modelado y coaching de equipos.

Soy miembro de APHICE (Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España)

Actualmente compagino la actividad de psicólogo y psicoterapeuta con el coaching ejecutivo y la docencia universitaria.

 

Colegiado Nº.: M31421

Psicólogo en Colmenar Viejo Ángel Sanchez

Tengo más de 20 años de experiencia profesional en diferentes ámbitos.

Desde hace más de 10 años he estado realizando diversos procesos de intervención psicológica. He trabajado como psicólogo y psicoterapeuta acompañando a familias con niños con cáncer en hospitales y en terapia individual tanto a niños y adolescentes como a adultos. También tengo experiencia en el acompañamiento de pacientes diagnosticados de trastorno límite de la personalidad.

Estoy acostumbrado a acompañar a personas en momentos complicados a nivel emocional con síntomas depresivos y ansiosos, pérdidas de seres queridos en procesos de duelo, acompañamiento en diagnósticos de cáncer y otras enfermedades, problemas de adicciones, dificultades de relaciones de pareja, …

Además cuento con amplia experiencia en el acompañamiento a directivos en procesos de coaching ejecutivo.

Beatriz Dorado – Terapeuta

Soy Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta.

A lo largo de mi carrera me he formado en diferentes instituciones y enfoques de intervención. Soy Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas, Máster en Terapia Familiar Sistémica por la misma Universidad, Especialista en Terapia con Niños desde un enfoque Humanista Integrativo por el Instituto Galene. Además, y como fruto de una formación continuada, también he realizado diferentes estudios como “Interpretación psicológica del dibujo infantil y adolescente”, “Evaluación de la inteligencia en niños”, “Apego: Psicoeducación, identificación e intervención”, “Formación en terapia Psicodinámica”, “De las drogodependencias a las adicciones online”, entre otros.

He trabajado como Psicóloga en diferentes centros de índole privada acompañando a niños, adolescentes, adultos y familias. También he intervenido en terapia grupal infanto-juvenil y he desarrollado e impartido talleres de Inteligencia Emocional para alumnos en centros educativos de la CAM y en otras instituciones (para padres e hijos).

Entiendo la psicoterapia como un proceso de acompañamiento a personas, tanto niños como adultos, que atraviesan un momento de dificultad vital y/o emocional. Por ello creo que lo principal es crear un vínculo potente y seguro basado en el respeto, la aceptación incondicional y la confianza. A través del vínculo, de la protección que ofrece la relación terapéutica y del trabajo del paciente se van sanando diferentes heridas, miedos y conflictos, al mismo tiempo que identificando y expresando diversas emociones que permiten a cada persona conocerse mejor, ganar calma y potenciar sus propios recursos para relacionarse consigo misma y con el mundo que le rodea.

 

Colegiado Nº.: M-31.393

¿Quieres recibir más información?

Acepto recibir información comercial sobre Instituto Galene Colmenar

Contacta con nosotros en:

Centro psicológico y de psicoterapia